El reflujo ácido, es la condición cuando el ácido creado por el estómago regurgita en las partes superiores del intestino y el esófago. Esto se debe a un mal funcionamiento del músculo del esfínter del esófago, que no se cierra, permitiendo que el contenido vuelva a entrar en el esófago. La razón puede atribuirse a comer grandes proporciones de comidas, hay varios otros factores que contribuyen a este trastorno. Algunos de ellos son hernia hiatal, úlceras pépticas, enzimas digestivas insuficientes, embarazo (una causa temporal), estilo de vida poco saludable, etc.Aunque, el reflujo ácido no es un trastorno grave, el malestar asociado puede obstaculizar la calidad de vida del paciente. Un poco de medicación y una dieta adecuada y ejercicios pueden controlar fácilmente este trastorno. Los alimentos seguros para el reflujo ácido pueden ser mejor identificados por los propios pacientes, manteniendo un diario de la dieta y el registro de los diferentes alimentos que funcionan para ellos. Esto también ayudará a identificar los alimentos que desencadenan acidez, de modo que pueden ser evitados.
>>>Te Invito a Que Conozcas "No Mas Acidez", El Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Acidez Naturalmente y En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA
Lista de Alimentos Que Son Seguros Para Comer
El problema del reflujo ácido puede empeorar si comes picante o comida picante. En ese sentido, la cocina mexicana y asiática se debe evitar, ya que hacen uso liberal de especias. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ser consumidos por los pacientes de reflujo ácido sin ningún problema. Aquí está la lista de alimentos seguros para comer:
Frutas
No todas las frutas se llevan bien con el reflujo. Las frutas cítricas deben evitarse estrictamente bajo todas las circunstancias. Las frutas como las bayas que son ricas en antioxidantes pueden ser consumidas, aunque con moderación. También otras verduras ácidas como el tomate no deben ser consumidas en cualquier forma. Los frutos que se pueden consumir con seguridad son:
Manzanas
Bananas
Melones
Vegetales
Las verduras deben cocinarse en muy poco aceite. También ciertas verduras como la cebolla no deben consumirse crudas. Las verduras ácidas como el tomate deben limitarse en personas que sufren de reflujo ácido. Las verduras con almidón como las patatas pueden consumirse únicamente cuando se hornean. En general, las verduras con alto contenido de fibra son buenas para el reflujo ácido. Otras verduras seguras incluyen:
Guisantes verdes
Repollo
Brócoli
Papas Horneadas
Judías verdes
Zanahorias
Carne
Todos los tipos de carne se pueden consumir con seguridad, siempre y cuando estén bien cocidos. Cocinar en poco aceite o al vapor, es la mejor manera de consumir carne. Las formas seguras de carne incluyen:

Carne picada (Extra magra)
Bistec
Pollo (Sin piel)
Pescado (Sin grasa añadida)
Clara de huevo
Los sustitutos del huevo
Lácteos
Sólo las versiones bajas en grasa o sin grasa de los productos lácteos son seguras para su consumo.
Queso feta (o de cabra)
Queso crema (sin grasa)
Crema agria (sin grasa)
Queso de soja (bajo en grasa)
Granos
Ciertos granos alimenticios pueden proporcionar suplementos de fibra para el reflujo ácido. Los granos bajos en grasa y altos en carbohidratos también se consideran seguros. Los granos enteros se deben preferir no sólo para el reflujo ácido, sino también para mejorar la función cardiovascular.
Pan (Multi-grano o integral)
Cereales (salvado o avena)
Pan de maíz
Galletas saladas
Arroz ( integral o blanco)
Pasteles de arroz
Bebidas
Las bebidas alcohólicas como la cerveza pueden desencadenar la producción de ácido en el estómago. Las bebidas con cafeína o bebidas gaseosas no son en absoluto aconsejables para el reflujo ácido. La única bebida segura recomendada es:
Agua mineral
Grasas y Aceites
Las grasas y aceites se deben evitar estrictamente por las personas que sufren de reflujo ácido. La única forma recomendada de consumo de grasas y aceites es:
Aderezo para ensaladas (bajo en grasa)
Aunque los alimentos mencionados anteriormente pueden constituir la dieta segura para el reflujo ácido, nunca se deben consumir en grandes proporciones. Comer 5-6 comidas pequeñas al día será una buena opción para las personas que sufren de reflujo ácido. Además, se debe tratar de mantener una postura erguida durante al menos 45 minutos después de la comida. Colocar la cabeza a la altura sobre el resto del cuerpo durante el sueño reduce la aparición de reflujo ácido.
¿Cansado De Padecer De Acidez? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Este Problema! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Curar La Acidez Naturalmente! Elimina Ese Molesto Malestar En El Pecho y Sensacion De Ardor! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo