El reflujo ácido se refiere a menudo como la acidez estomacal o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Es causada debido a los ácidos del estómago que se empujan hacia el esófago, lo que se traduce en la sensación de ardor en la región del pecho, dolor abdominal y malestar. En las mujeres embarazadas, las posibilidades de padecer de este problema gastrointestinal aumentan demasiado. Esto es porque, debido a la ganancia de peso, una cantidad adicional de la presión se ejerce sobre el abdomen que tiende a empujar el contenido del estómago hacia el esófago. Varios medicamentos sin receta pueden proporcionar alivio de los síntomas del reflujo acido. Sin embargo, siempre es aconsejable optar por remedios naturales.
Remedios Caseros Para El Reflujo Acido
>>>Te Invito a Que Conozcas
"No Mas Acidez", El Metodo Que Te Ayudara a Curar El Reflujo
Naturalmente y En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA
El agua es considerada como uno de los mejores remedios caseros para el reflujo ácido. Diluye la concentración de los ácidos del estómago y reduce la intensidad de la sensación de ardor de estómago. Despues el ácido diluido se enjuaga del sistema digestivo con bastante facilidad. Debes tomar, por lo menos dos vasos de agua después de cada comida.
El bicarbonato de sodio se puede encontrar en casi todos los hogares y es popularmente utilizado para el tratamiento. Prepara una solución con una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo. Ya que el bicarbonato de sodio tiene propiedades químicas básicas, es bueno para la neutralización de los ácidos del estómago. Por lo tanto, proporciona un alivio temporal del dolor del estómago. Sin embargo, las mujeres embarazadas que tienen preeclampsia deben evitar el bicarbonato de sodio, ya que tiene un alto contenido de sodio.
Es posible que te sorprenda al saber que una sustancia ácida como el vinagre de sidra de manzana puede tratar este malestar. Pon una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua y mezcla bien. Toma esta mezcla en pequeños sorbos cuando comas tus comidas.
Come algunas almendras después de levantarte por la mañana. Baja el malestar abdominal causado por el reflujo ácido. Asegúrate de que masticas las almendras correctamente o de lo contrario, puedes dar lugar a algún otro problema digestivo. La leche, jugo de zanahoria y la leche de coco son otros remedios naturales.
Remedios Herbarios
Varias hierbas han curado con éxito este problema digestivo. Aquí está una lista de hierbas que se pueden utilizar de manera segura durante el embarazo:
El jengibre mejora la salud digestiva de manera natural. Puedes usar jengibre en polvo, jengibre encurtido o incluso una simple raíz de jengibre fresca para este propósito. Cada vez que los síntomas aparezcan, mastica un trozo de jengibre. Esto relajará los músculos de la pared del esófago y el dolor y el malestar se desplomarán.
Los componentes del té de hierbas, como la menta y anís, tienen un efecto calmante sobre la sensación de ardor en el pecho. Puedes agregar un poco de miel en el té y comer en ayunas por la mañana.
La piel de pomelo es otro excelente remedio a base de hierbas para la acidez estomacal. Quita su piel exterior y deja que se seque colocándola en un plato. Mastica la piel seca del pomelo cuando sientas la sensación de pesadez.
El jugo de aloe vera se considera un gran remedio durante el embarazo. Se cree que el jugo ayuda a reducir la sensación irritante y la inflamación en el esófago.
La raíz de la achicoria es una hierba potente que puede disminuir los efectos adversos de los ácidos del estómago en el esófago, en gran medida. Hierve una cucharadita de raíz de achicoria en agua durante unos diez minutos. Deja que se enfríe antes de tomarlo. Aunque tiene un sabor poco amargo, esta mezcla puede reducir la severidad de la irritación del estómago de manera significativa.
Medidas Preventivas
Durante el embarazo, el reflujo ácido no se puede prevenir. Sin embargo, se puede comprobar la intensidad de sus síntomas siguiendo una dieta. Para frenar el reflujo ácido, estrictamente evita la comida picante, alimentos fritos, alimentos grasos y los alimentos que son muy condimentadas. Mantente alejada de chocolates, productos a base de tomate, como la salsa de tomate, cítricos, mostaza, mentas, etc. No comas comidas pesadas. Más bien, manten el tamaño de tus comidas pequeñas y come varias veces durante el día.
Mientras comas, mastica bien los alimentos. Bebe mucho líquido, pero no junto con las comidas. Evita las bebidas con cafeína como el té, café, cola, etc. Deje de consumir alcohol por completo. Cena unas horas antes de ir a la cama. Al dormir, asegúrate de elevar tu cabeza más alto que el resto del cuerpo. De esta manera, la gravedad no dejará que los ácidos del estómago suban hacia el esófago.
Los remedios durante el embarazo son bastante seguros en cualquier etapa del embarazo. El efecto de estos remedios puede variar de una persona a otra. Sin embargo, si el malestar continúa durante mucho tiempo, entonces no dudes en ponerte en contacto con tu médico.
¿Cansado De Padecer De Acidez? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Este Problema! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Curar La Acidez Naturalmente! Elimina Ese Molesto Malestar En El Pecho y Sensacion De Ardor! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo