
El flujo hacia atrás de los jugos gástricos es normalmente inhibido por un músculo circular llamado esfínter esofágico inferior, presente en el punto de conexión entre el esófago y el estómago. Esta estructura funciona como una válvula de un solo sentido, y permite a los alimentos entrar en el estómago, pero restringe el flujo del contenido gástrico hacia el esófago.
>>>Te Invito a Que Conozcas
"No Mas Acidez", El Metodo Que Me Ayudao a Curar Mi Reflujo
Naturalmente y En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA
El mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior debido a la hiperacidez, hipoacidez, los efectos adversos de los medicamentos, etc., da lugar a la relajación frecuente de este músculo, lo que conduce al reflujo ácido. Esta condición puede progresar a su estado grave que es la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). La exposición frecuente o continua a dicho contenido ácido conduce a la irritación del tejido esofágico, y también puede conducir a la esofagitis erosiva (inflamación del esófago).
Los Síntomas de Reflujo Ácido
El ardor de estómago, una sensación de ardor en el pecho, es el síntoma más común asociado con el reflujo ácido. Otros síntomas ocasionales relacionados incluyen:
- Sensación de ardor en la garganta
- Un sabor agrio en la boca
- Malestar abdominal
- Dificultad y dolor al respirar
- Dificultad y dolor al tragar (disfagia)
- Insomnio
Los episodios frecuentes que implican cualquiera de estos síntomas pueden indicar la aparición de ERGE, y requiere de consejo médico profesional.
Alimentos Que Deben Evitarse
Unos simples cambios en la dieta pueden ayudar a reducir los síntomas y el malestar experimentado debido al reflujo ácido. Los alimentos que ayudan a aliviar estos síntomas incluyen principalmente aquellos que son fáciles de digerir y con bajo contenido de grasa. Por el contrario, los alimentos que pueden agravar o inducir el reflujo ácido incluyen alimentos fritos, productos lácteos altos en grasa, postres, comidas picantes, bebidas alcohólicas, etc.
A continuación te doy una lista de alimentos que hay que evitar, o consumirse con moderación, mientras eperimentas reflujo ácido:
- Papas saladas
- Papas a la francesa
- Donas
- Chocolates
- Queso
- Galletas de mantequilla
- Brownies
- Salsas picantes
- Chiles
- Pimienta
- Ajo
- Cebollas
- Tomates
- Carne Frita
- Embutidos
- Vino
- Licor
- Te
- Café
- Batidos
- Bebidas carbonatadas
Los alimentos fritos y alimentos altos en grasa son difíciles de digerir, y se retienen en el estómago durante un tiempo más largo. Esto aumenta la presión dentro del estómago, lo que induce el reflujo ácido. Tales artículos alimenticios y bebidas alcohólicas debilitan y dañan el esfínter esofágico inferior que conduce a un fallo en la restricción de los ácidos gástricos en el estómago. Los alimentos picantes irritan el revestimiento del esófago, lo que aumenta la sensación de ardor experimentado en la garganta y el pecho. No pueden inducir el reflujo ácido, pero pueden agravar los síntomas, y evitarlos es lo mejor.
Consejos Para Pacientes Que Sufren Hiperacidez

Evita los alimentos de la lista de alimentos que agravan el reflujo ácido (o come con moderación), y controla las porciones que comes.
También debes evitar los jugos que son hechos de alimentos ácidos.
Los alimentos que causan flatulencia, como las bebidas gaseosas, deben ser eliminados lentamente de tu dieta.
Manten un horario de sueño estricto de por lo menos 7-8 horas por noche.
Las porciones de comida deben ser pequeñas y comidas en diferentes momentos del día, y no todas a la vez, como parte de una comida abundante.
Elimina el consumo de alcohol, y limita el número de cigarrillos que fumas en un día.
- Los alimentos que “disparan” el reflujo ácido pueden variar de una persona a otra. La mejor manera de averiguar tu lista de "alimentos para evitar” es mantener un diario de alimentos, y anotar los alimentos que causaron problemas digestivos.
- Duerme boca arriba, y asegúrate de que la cabeza está ligeramente elevada.
- Abstente de ir a la cama inmediatamente después de la cena.
Los cambios de estilo de vida simples como el ejercicio regular, el consumo de comidas bien balanceadas, y un cauteloso intento de evitar los alimentos problemáticos es la clave para lidiar con el reflujo ácido, así como el malestar físico y mental asociado.
¿Cansado De Padecer De Acidez? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Este Problema! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Curar La Acidez Naturalmente! Elimina Ese Molesto Malestar En El Pecho y Sensacion De Ardor! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo